Nuevo Máster en ciberseguridad MIOTI y Hack by Security

  • Formación
Formación

La ciberseguridad es un sector en auge, pero todavía sigue existiendo una importante brecha de talento en este ámbito y, al mismo tiempo, aumenta la demanda en formación en este ámbito. MIOTI Tech & Business School y la firma de seguridad y hacking ético Hack by Security se han unido para lanzar un máster en esta disciplina que empezará en marzo de 2024.

De hecho, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) estima que en España existen aproximadamente 30.000 vacantes sin cubrir y que en 2024 serán necesarios más de 80.000 profesionales de esta área. Esta mayor demanda se ve justificada, entre otras razones, por el aumento de la ciberdelincuencia en Internet. De hecho, en 2022 este organismo gestionó más de 118.000 incidentes relacionados con la seguridad en la Red en España.

En este contexto, MIOTI Tech & Business School y Hack by Security van a poner en marcha el Máster en Cibersecurity que la escuela de negocios iniciará el próximo mes de marzo de 2024. Se trata, según explican, de una formación integral y práctica que tiene como objetivo fundamental reducir la brecha de talento que existe en este sector tan crucial para el desarrollo de las empresas, que demandan cada vez más expertos capacitados para enfrentar y neutralizar las amenazas que puedan surgir.

Un máster con trabajo casi seguro
La formación combinará la manera de trabajar de MIOTI, eminentemente práctica y con acercamiento a nuevas tecnologías, y la especialización de Hack by Security en el campo de la ciberseguridad.

En total, será 240 horas divididas a lo largo de cinco meses para  en los impartirán materias como criptografía, redes (que incluye redes inalámbricas, de área amplia o de próxima generación), hacking ético o ciencia forense digital. Una vez superado el programa formativo, además de la titulación de MIOTI Tech & Business School, los alumnos reciben un total de cinco certificados oficiales de Hack By Security: Certificación BLPI, Certificación CSIO, Certificación CSCE, Certificación CTEC y Certificación DFIR.