La relación de los empleados con el trabajo se encuentra en un punto crítico, y si esta no es saludable tiene repercusiones a nivel mental, emocional y físico, pero también tiene consecuencias negativas para la empresa. Un estudio de HP identifica las áreas de enfoque críticas para redefinir estas relaciones.
La escuela de negocios The Valley y Telefónica han llegado a un acuerdo para formar a directivos de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias que les ayuden a impulsar la transformación digital de sus compañías. Esperan llegar a 5.400 personas.
En un entorno dinámico y de incertidumbre, las competencias básicas que requieren las empresas de sus ejecutivos han cambiado. Las habilidades relacionadas con la adaptación al cambio, la sostenibilidad, la gestión del riesgo o el pensamiento analítico tienen ahora una mayor peso.
Solo el 29% de los directivos españoles afirma no tener rotación en las plantillas, y más de la mitad reconocen que tienen dificultades para incorporar el talento que necesita su empresa y esto pone en riesgo sus objetivos de negocio. De acuerdo con el IV Barómetro LHH Executive sobre Liderazgo Directivo en España, el departamento d...
Los datos del 'Global Gender Gap Report' del Foro Económico Mundial reflejan que la contratación de mujeres para puestos de liderazgo ha caído a niveles de 2021. En España, representan tan solo el 34% de la fuerza laboral en puestos STEM.
Hasta el 22 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria a los premios 'Digital Skills Awards Spain", que entrega la patronal AMETIC para reconocer los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador y formación en competencias digitales.
Más allá de la visibilidad y la presencia femenina en puestos de responsabilidad, existen diferencias en los salarios que ofrecen las empresas. Aunque tanto desarrolladores como desarrolladoras tengan expectativas salariales similares, un 41,1% de las mujeres aseguró haber recibido ofertas que superan los 40.000 euros, frente a un 4...
Es una de las posiciones más demandadas por el rol estratégico que está asumiendo en las compañías. La incertidumbre ha favorecido que le confíen la gestión de la información de valor para la toma de decisiones, lo que se retribuye con un salario medio superior a los 80.000 euros en empresas grandes y 100.000 en puestos directivos.
Actualmente, solo seis de cada cien directores ejecutivos o CEO de empresas en España son mujeres. La innovación, la resiliencia, la negociación, la influencia y el ‘networking’ se encuentran entre las principales habilidades de poder para que puedan liderar con éxito y desarrollar una carrera profesional.
Adoptar un modelo de trabajo híbrido se ha convertido en fundamental para atraer a los mejores talentos, según el 83% de las compañías. En torno a seis de cada diez ya lo han introducido tras la pandemia y percibe una serie de ventajas.
El trabajo híbrido se consolida como espacio de confluencia que ofrece las ventas del modelo de trabajo presencial y a distancia. Su implantación afecta a los requerimientos tecnológicos, pero también en la forma de organizar el trabajo, la cultura corporativa y el liderazgo, aspectos que ha analizado Esade en un estudio.
El 43% de la población carece de competencias digitales básicas, y el 8% no se ha conectado nunca a Internet, una situación que se pretende revertir con el 'Pacto de la Generación D', que ha presentado la Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Solo dos de cada diez emprendedores son mujeres, y es un dato que permanece estancado desde hace ocho años. La edad media de la mujer emprendedora en nuestro país es de 36 años y la inmensa mayoría cuenta con formación universitaria y máster, la mitad en el ámbito STEM. Antes de emprender, ya cuentan con una trayectoria profesional ...
Solo dos de cada diez emprendedores en España son mujeres. Además, hay sectores en los que hay menos, y uno de ellos es el tecnológico y digital, en el que solo el 14% de las compañías cuenta con una mujer entre sus fundadores. En los últimos cinco años, el porcentaje de empresas creadas por mujeres ha pasado de suponer el 17% al 13%.
Los empleados españoles se decantan por un liderazgo orientado a resultados (47,6%) o las personas (43,7%), en detrimento de una gestión centrada en las tareas (8,8%). Así se desprende del reciente informe “Expectativas Laborales entre empleados y empresas 2022”, elaborado por Edenred y BTS a partir de una encuesta realizada entre m...
El contexto empresarial ha cambiado y los líderes empresariales no solo tienen que asegurar la competitividad de sus empresas, sino también dar apoyo a sus equipos, a los proveedores y los clientes. Repasamos las habilidades y cualidades que tiene que tener un directivo en un panorama marcado por la incertidumbre.
Los perfiles directivos necesitan catorce habilidades transversales para ocupar con éxito un puesto de alto nivel, según el Diccionario de Competencias Badenoch + Clark. Entre ellas figuran el desarrollo de personas, la gestión del cambio, la agilidad en el aprendizaje, la solución y análisis de problemas, la orientación a resultado...