La retención de personal está siendo un problema para los CIOs. Solo un 29% de los empleados de TI tiene la firme intención de permanecer en su actual empresa, según un estudio de Gartner a nivel mundial,
La influencia de los directores financieros (CFOs) y de recursos humanos (CHROs) es crítica a la hora de impulsar las transformaciones digitales en sus organizaciones. Los primeros están dirigiendo las inversiones a remodelar las operaciones financieras en la nube y a desplegar el uso de IA y machine learning para abordar la transfo...
La necesidad de aumentar la presencia de la mujer en las disciplinas STEM es clara, pero sólo un 13% optan por carreras STEM. Diferentes expertos dan su opinión para revertir la situación.
Sin talento tecnológico, los procesos de transformación digital están en riesgo. Ya no se trata solo de ofrecer un buen salario y beneficios, sino de resultar atractivas para captar y fidelizar a los profesionales. Las claves para conseguirlo nos las da Randstad Technologies.
Ivanti ha dado a conocer los resultados de un estudio global realizado a una muestra de profesionales de TI, que consideran que estar al día en transformación digital (32%) y retener el talento en los puestos técnicos (26%) son los dos mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.
Repasamos de la mano de Jobs301.com los principales problemas de las empresas a la hora de encontrar el mejor talento tecnológico, así como la retención y bienestar del mismo en el largo plazo.
Un estudio de Boston Consulting Group y el think tank enClave de Personas reflexiona sobre cómo avanzar hacia las nuevas formas de trabajar con éxito y combatir la inercia de volver a modelos previos.
Los CIOs prevén aumentar a lo largo de 2021 el personal de TI encargado de las áreas de automatización, plataformas cloud y soporte para el trabajo a distancia. El mantenimiento del centro de datos, la red, la administración de sistemas y las aplicaciones son las áreas que más probablemente verán disminuir su personal.
Tras la pandemia, los empleados han reevaluado sus prioridades y ahora priman las nuevas formas de trabajo y la flexibilidad laboral. En este contexto, cuatro de cada diez trabajadores españoles encuestados por Kaspersky piensan que su empresa debería proporcionarles más apoyo tecnológico y herramientas que les capaciten digitalmente.
Un 39% de los CISOs y CIOs españoles (43% a nivel global) considera que sus empresas se están viendo afectadas por la escasez de personal especializado. En el caso de España, aparte de profesionales, falta también diversidad.