Estos son los perfiles mejor pagados en el sector tecnológico en España

  • RRHH

El perfil de arquitecto de datos es mejor pagado en el sector tecnológico en España, con un sueldo que puede llegar a alcanzar los 75.000 euros anuales, según un estudio de la consultora LHH Recruitment Solutions. En la segunda posición está el arquitecto de datos, cuyo salario puede alcanzar los 70.000 euros. Les siguen el especialista en DevOps, los analistas e ingenieros de datos, el ingeniero cloud y el desarrollador iOS.

La guía LHH del mercado laboral en 2022 para TI analiza las once posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

El arquitecto cloud o Cloud Architect es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector tecnológico, y puede alcanzar los 75.000 euros anuales. Le sigue el arquitecto de datos o Data Architech, que puede llegar a percibir 70.000 euros al año y, en tercer lugar, se sitúan los especialistas en DevOps, cuyo salario anual puede llegar a 65.000 euros. Este profesional es hoy en día el más demandado, según los datos de la consultora.

En el siguiente escalón, con remuneraciones de 60.000 euros al año están los puestos de analista de datos, ingeniero de datos, ingeniero cloud y desarrollador iOS.

Muy de cerca, los perfiles de ingeniero especialista en Phyton y desarrollador Android pueden llegar a un salario de 55.000 euros anuales. Por último, están el ingeniero backend y el frontend, cuyo sueldo anual puede elevarse a 50.000 euros anuales trabajando en una multinaciona

Estos salarios son alcanzables si superan los diez de experiencia en una empresa multinacional que esté ubicada en ciertas Comunidades Autónomas. Las más mencionadas son la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía.

El estudio de LHH, que recoge posiciones cuya banda salarial no supera los 75.000 euros brutos al año, destaca que persiste una descompensación entre la demanda de perfiles tecnológicos en el mercado y el talento disponible, y esto es precisamente lo que justifica una tendencia alcista de los salarios: por un lado, existe una enorme competencia entre las empresas por captar talento y, por otro, aumentan de los profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjeras con salarios ligeramente superiores.