MIOTI y TalentHackers impulsarán la formación digital en España con 100.000 euros en becas

  • Formación
Formación

MIOTI Tech & Business School y TalentHacker se han unido para invertirán 100.000 euros en becas para formar talento tecnológico. Su objetivo es fomentar las habilidades y competencias de los empleados en las tecnologías más demandadas en la actualidad y en el futuro.

En un contexto de cuarta revolución industrial, en el que los avances tecnológicos están transformando rápidamente el panorama laboral, se espera que se produzcan enormes cambios en el mercado de trabajo. Según el Informe sobre el Futuro del Empleo 2023 del Foro Económico Mundial, en los próximos cinco años se estima que aproximadamente el 23% de los puestos de trabajo experimentarán modificaciones, con un crecimiento del 10,2% y un descenso del 12,3%.

Ante esta perspectiva de cambios significativos en el mercado laboral, resulta esencial llevar a cabo una labor de upskilling y reskilling para que los trabajadores que actualmente integran el mercado laboral puedan adaptarse a la nueva situación, lo que requerirá un compromiso constante con el aprendizaje y el desarrollo profesional.

Conscientes de esta realidad, nace esta nueva alianza entre MIOTI y TalentHackers, la división de reclutamiento de Grupo Catenon, a través de la cualinvertirán 100.000 euros en becas para formar talento tecnológico. Su objetivo es fomentar las habilidades y competencias de estos profesionales en las tecnologías más demandadas por las empresas en la actualidad, y que seguirán creciendo en los próximos años, como la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Los másteres a los que se puede acceder a través de estas becas están dirigidos precisamente a personas que buscan dar un salto en su carrera profesional y ser el factor diferenciador en sus empresas a través del reskilling y el upskilling.

Esta unión abrirá las puertas a oportunidades exclusivas para ese talento digital e incrementará sus conocimientos y habilidades tecnológicas para convertirse en el perfil clave en su compañía. Además, gracias a estas formaciones, los alumnos podrán conectar con líderes mundiales del MIT y expertos de compañías internacionales como P&G, Ikea, Real Madrid y McDonald's. Este acuerdo también fomenta la empleabilidad entre los recién graduados ya que les permite acceder a prácticas remuneradas en empresas líderes que colaboran con la escuela.