La resiliencia empresarial está ligada a la experiencia de los empleados

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Los departamentos de RRHH a menudo no están cumpliendo con las expectativas de los empleados para responder a las consultas, y el 84% de los empleados en Europa afirman que normalmente tienen que esperar más de un día para que les respondan. El 59% afirma que toda esta situación les hace sentirse frustrados.

Personio ha publicado un nuevo estudio de Recursos Humanos (RRHH) que muestra que para afrontar los nuevos retos para los próximos años y navegar el negocio a través de tiempos difíciles, los departamentos de RRHH necesitan ser más eficientes.

Nadie duda que la experiencia y el rendimiento de los empleados serán cruciales en 2023 para dirigir un negocio productivo y con una plantilla motivada, una premisa que subraya la creciente importancia y enfoque que deben adoptar las empresas para retener el talento, más aún ante una inminente recesión económica en 2023. Para ello, el informe de Personio destaca la necesidad de mejorar la experiencia de los empleados, así como los canales de comunicación que se implementan para relacionarse con ellos.

La cantidad de canales se ha convertido en un nuevo actor que estará muy presente durante 2023, pero los departamentos de RRHH a menudo no están cumpliendo con las expectativas de los empleados para responder a las consultas, y el 84% de los empleados en Europa afirman que normalmente tienen que esperar más de un día para que les respondan, lo que es perjudicial para la experiencia del empleado. El 59% de los empleados europeos afirma que toda esta situación les hace sentirse frustrados y el 50% considera que esperar mucho tiempo para obtener respuestas a preguntas relacionadas con RRHH perjudica al negocio en general.

"La preocupación de los empleados en torno a los retrasos en las consultas de RRHH amenaza la estabilidad de la relación laboral y la confianza no sólo entre sus propios equipos, sino en toda la estructura de la empresa. Ante un panorama económico incierto como el actual, es importante tomarse el tiempo necesario para ofrecer un apoyo rápido y eficaz. Pero el aspecto más relevante es ser capaz de desarrollar una estrategia para satisfacer las necesidades de los empleados una vez recibidos, esa es la verdadera respuesta", explica Angelina Gentili, Responsable de Operaciones de Personas en Personio. “Para ello, hay que disponer de tiempo para comprender lo que se necesita y desarrollar programas destinados a resolver los retos actuales. Además de la captación de talento y las buenas prácticas, las herramientas de RR.HH. están ganando popularidad año tras año, facilitando el ahorro de tiempo al ayudar a automatizar los procesos de solicitud de empleados y ayudar a detener una importante fuga de productividad”.