Las oportunidades de empleo para los trabajadores de tecnología se mantienen en Europa

  • RRHH
desarrollador programacion empleo TI

Los puestos en desarrollo de software, programación y desarrollo web tuvieron el mayor volumen de ofertas de trabajo, seguidos de los analistas de sistemas y profesionales de ciberseguridad, y los especialistas y técnicos de soporte de TI. El 54% buscó candidatos con 0 a 2 años de experiencia laboral.

En medio de las incertidumbres económicas en curso y del conflicto continuo en Ucrania, el último informe "European Tech Hiring Trends" de CompTIA señala que las ofertas de trabajo para puestos de tecnología en 10 países totalizaron casi 1,7 millones en el tercer trimestre de 2022, una cifra ligeramente menor que la cifra del trimestre anterior, lo que indica un grado de estabilidad en la actividad de contratación de trabajadores tecnológicos.

"Los empleadores en muchas industrias y mercados permanecen activos en su búsqueda de personas para ocupar puestos vacantes en una variedad de disciplinas tecnológicas", explica Graham Hunter, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de CompTIA. "En particular, hay oportunidades de empleo para los nuevos participantes en la fuerza laboral, los que cambian de carrera y otras personas con las habilidades para trabajar en tecnología que simplemente necesitan aliento y oportunidad".

Entre todas las ofertas de trabajo de tecnología, el 54% buscó candidatos con 0 a 2 años de experiencia laboral. Los empleadores especificaron de 3 a 10 años de experiencia para el 16% de las ofertas de trabajo y 11 o más años de experiencia para el 7% de las vacantes.

Las ofertas de empleo estaban muy dispersas geográficamente, con los números más grandes en Alemania (639.278), Polonia (450.391) y Francia (280.681). Las empresas de la industria TIC publicaron la mayoría de las ofertas de trabajo, pero el interés por la contratación también fue fuerte entre las empresas de los sectores manufacturero, administrativo y de servicios de soporte, así como servicios profesionales, científicos y técnicos y financieros y de seguros.

Los puestos en desarrollo de software, programación y desarrollo web tuvieron el mayor volumen de ofertas de trabajo (372.525). La demanda también fue fuerte para analistas de sistemas y profesionales de ciberseguridad (208.468), especialistas y técnicos de soporte de TI (119.185) y administradores y técnicos de redes y sistemas (86.254).