EXPOELEARNING celebra una nueva edición con la transformación digital como eje conductor

  • Formación
Expolearning 2023

El evento líder en e-learning, que tendrá lugar mañana y pasado en el recinto Ferial de IFEMA Madrid, girará en torno a la transformación digital tanto en entornos corporativos como educacionales. El impacto de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Chat GPT aplicado en todos los ámbitos de aprendizaje, servirán de hilo conductor del evento.

En el marco de la Semana de la Educación, el recinto Ferial de IFEMA Madrid acoge el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, dirigido a los responsables de formación, profesionales de RRHH, directivos de compañías, centros e instituciones, que tendrá lugar el 23 y el 24 de marzo. Bajo el título “Impulsando la Transformación Digital”, la edición de 2023 girará en torno a la transformación digital en entornos corporativos y educacionales, y pondrá de manifiesto las últimas tendencias en innovación, tecnología y nuevos formatos de aprendizaje.

Coorganizada por IFEMA MADRID y Kenes Group, desde su primera edición en el año 2002 se han dado cita en EXPOELEARNING más de 150.000 profesionales de 45 países, y se ha contado con la participación de más de 1.500 ponentes, quienes marcan, cada año, las tendencias sobre los temas más vanguardistas de la formación online. Innovación, e-learning 5.0, business intelligence, inteligencia artificial, EdTech y la educación en el mundo virtual, son algunos de los temas más relevantes a tratar durante las 15 conferencias que tendrán lugar a lo largo de los 2 días que dura el evento.

Entre los ponentes destacan José Antonio Buzón Quijada, vicepresidente y responsable de la Comisión de Formación y Empleo de ANCYPEL, y Mónica Gomáriz, directora del Instituto Iberoamericano de Formación y Aprendizaje para la cooperación (OEI), quienes mostrarán las principales tendencias del sector e-learning en España e Iberoamérica. A continuación, el programa hará un recorrido sobre el actual ecosistema digital del aprendizaje y cómo afecta la transformación digital de las personas y las organizaciones de la mano de profesionales destacados del sector como David Cierco Jiménez de Parga, director ejecutivo de NextWeb3Labs; Miguel Angel López, jefe de Proyectos gestión del cambio en Mapfre; o Esther Sánchez, directora de innovación de Vodafone España. Asimismo, se debatirá sobre la explosión de las Ed-Tech en una mesa moderada por Víctor Ramos, Head of Education & Research de Amazón Web Services (AWS).

Durante este encuentro, los asistentes podrán descubrir las mejores prácticas del digital Learning en proyectos de éxito de empresas como General Mills, Orange, Schneider Electric, Cepsa o Sanitas; aprender cómo poner en marcha una cultura de aprendizaje en sostenibilidad de la mano del Pacto Mundial; encontrar soluciones a la digitalización del talento; y medir el impacto de los nuevos formatos en la adquisición de habilidades necesarias para la transformación de las personas y las organizaciones.

Además, el programa también abordará temas como la empleabilidad y el futuro del trabajo, la innovación digital en sector público y privado, las herramientas digitales más efectivas para el aprendizaje personalizado, y cómo a IA, a través de las experiencias inmersivas o gamificadas,  está transformando la forma de aprender.