La demanda de habilidades de ChatGPT crece más de un 4.000%

  • Formación
inteligencia artificial 6
©Freepik

El 43% de los profesionales del mundo corporativo ha utilizado herramientas de IA, como ChatGPT, para realizar tareas en el trabajo. Formarse en habilidades como el dominio de la IA es fundamental para garantizar la adaptabilidad al mercado laboral y, sobre todo, para fomentar un uso correcto de esta tecnología.

La Inteligencia Artificial (IA) está evolucionando a gran velocidad, especialmente en los últimos meses, con el lanzamiento de ChatGPT. ChatGPT se basa en el modelo lingüístico de IA desarrollado por OpenAI, y cada vez es más popular. De hecho, según el último ‘Workplace Learning Skills Index’ de Udemy Business del primer trimestre de 2023, la demanda de habilidades de ChatGPT ha crecido más de un 4.000% en todo el mundo. Estudios recientes apuntan a que el 43% de los profesionales del mundo corporativo ha utilizado herramientas de IA para realizar tareas en el trabajo.

La IA ha permitido a los empleados centrarse en tareas más estratégicas y creativas al asumir responsabilidades administrativas y logísticas que antes consumían tiempo y esfuerzo, mejorando la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo. “Formarse en habilidades como el dominio de la IA es fundamental para garantizar nuestra adaptabilidad al mercado laboral y, sobre todo, para fomentar un uso correcto de esta tecnología”, declara Nagi Pérez, responsable de Udemy Business en España.

Los casos de uso de ChatGPT están empezando a surgir y evolucionar, y con el tiempo podremos aprovechar todas sus ventajas, como procesar y generar texto en varios idiomas, generar textos creativos, traducción automática, redactar y revisar correos electrónicos, resumir textos largos y una larga lista de tareas.

Desde Udemy señalan que formarse en ChatGPT es fundamental para aprovechar sus ventajas y para ello es necesario, en primer lugar, aprender sobre tecnología de IA como, por ejemplo, a través de cursos de formación online acreditados por profesionales en la materia. En segundo lugar, aprender sobre las limitaciones y ética de la IA más en detalle, y, a continuación, probar ChatGPT en diferentes tareas y proyectos adaptando su uso a tus necesidades particulares. Por último, es recomendable mantenerse al tanto de las últimas investigaciones y desarrollos en el campo de la IA, ya que esta tecnología evoluciona con gran rapidez.