Los trabajadores digitales ven mermada su eficiencia por el exceso de información y aplicaciones

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Una encuesta reciente de Gartner, realizada entre 4.861 empleados a tiempo completo que usan tecnología digital para fines laborales, concluye que el 47% de los trabajadores digitales tienen dificultades para encontrar la información o los datos necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva.

Casi la mitad de los empleados digitales (47%)  tienen problemas para encontrar la información necesaria y realizar su trabajo de manera eficaz. Gartner dibuja un escenario complejo que solo mejorará si se implementan prácticas compartidas.

De acuerdo con este estudio, la información y las aplicaciones "inundan" su lugar de trabajo digital, y aunque los trabajadores se esfuerzan por tratar de administrar de manera eficiente este contenido para tratar de reducir la duplicación y mejorar el intercambio y la retención de conocimientos, "a menudo, puede ser reto encontrar la información necesaria para hacer su trabajo". Por tanto, los responsable del puesto de trabajo digital tienen que crear crear un proceso que permita a sus empleados ponerse de acuerdo sobre las aplicaciones que utilizan para realizar el trabajo, señalan sus expertos.

Según la encuesta, un trabajador emplea hoy una media de 11 aplicaciones, en comparación con las 6 que utilizaba en 2019. El 40% de ellos usa más e, incluso un 5%, llega a manejar 26 o más. En este contexto, el 66% de los encuestados coincide en que se podrían lograr mejores resultados si TI proporcionara aplicaciones y dispositivos universalmente aceptados y compatibles para realizar el trabajo. 

No es un tema baladí, ya que cuando una estrategia de aplicaciones para el puesto de trabajo digital intenta resolver cada desafío con una nueva aplicación, el resultado es que se complica la localización de información (47%), se toman decisiones equivocadas debido a la falta de conocimiento (32%), se reciben notificaciones irrelevantes (45%) y se pierden actualizaciones importantes (36%).