The Valley y Telefónica formarán a directivos de pymes en capacidades digitales

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Acuerdo The Valley - Telefónica

La escuela de negocios The Valley y Telefónica han llegado a un acuerdo para formar a directivos de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias que les ayuden a impulsar la transformación digital de sus compañías. Esperan llegar a 5.400 personas.

Este programa, que tiene como objetivo la formación de las pymes para que impulsen su digitalización, se encuadra en el Proyecto ‘Generación D’ del Plan Generación Digital PYMES-Directivos, financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia Next GenerationEU de la Unión Europea.

Está compuesto por 136 horas de formación en remoto y presencial. Además, cada directivo, un máximo de dos por empresa, accederá a otras 10 horas más de aprendizaje con un mentor con el que realizar un plan de transformación digital personalizado para su compañía, lo que permitirá a todos los asistentes salir con una estrategia definida que podrán implantar en su negocio.

La formación online se llevará cabo a través de la plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, LMS Wecorp, que ofrece una experiencia formativa adaptada a las necesidades de los alumnos. A través de está, los participantes pueden acceder al contenido y participar en las actividades desde cualquier ubicación gracias a su aula virtual. El seguimiento del progreso de los estudiantes, la entrega de calificaciones y la generación de informes también se gestionan de forma eficiente a través de este sistema de gestión del aprendizaje.

Con esta colaboración, ambas compañías buscan mejorar la transformación digital del tejido empresarial uniendo la experiencia de The Valley, escuela de negocios para directivos, en la que ya se han formado más de 18.000 alumnos y en la que más de 800 empresas ya han trabajado su transformación digital, al rol de ayuda a la digitalización de las pymes de Telefónica, con una red comercial que atiende a más de 371.000 pequeñas y medianas empresas y que ha actuado de agente digitalizador en la gestión del kit digital.

Estos cursos se empezarán a impartir en septiembre en Andalucía, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid y Melilla, esperan formar gracias a esta iniciativa a más de 5.400 personas.