Pagar la formación tras encontrar trabajo, la propuesta de la plataforma online Develhope

  • Formación
Desarrollador

La compañía italiana Develhope ha iniciado operaciones en España. Especializada en formación online para jóvenes que quieren ser desarrolladores con un modelo peculiar, basado en facilidades de pago que pueden llegar a que el curso no se pague hasta que el alumno encuentre trabajo.

Develhope acaba de entrar en el mercado español, con la siguiente propuesta: formación para jóvenes como desarrolladores sin necesidad de conocimientos previos y sin cobrar hasta que estos encuentren trabajo.

Creada en Italia en 2019, ofrece un sistema de formación 100% online, horarios flexibles -6 horas diarias- y más de 700 horas dentro de un programa basado en la práctica, en el que el alumnado puede desarrollar sus soft skills y adquirir conocimientos de programación.

Facilidad de pago
Sin duda, una de las mayores ventajas de este sistema creado por Develhope es la facilidad de pago, ya que ofrece la posibilidad de no realizarlo hasta que el alumnado encuentre un puesto de trabajo. Sus alumnos disponen de un mes de prueba y cuentan con formadores que orientan sus carreras hacia uno de los cursos: Full-stack Web Developer y Data Analyst. Si quedan satisfechos con la formación recibida durante el primer mes, pueden reducir un 10% la tasa de unos cursos que en España alcanzan los 4.300 euros y pueden pagarse en plazos. Si el pago se realiza con la antelación suficiente, el coste no supera los 3.500 euros. En el caso de que el estudiante supere los 34 años o tenga un sueldo superior a los 15.000 euros al año, tiene que abonar el pago anticipadamente.

Los cursos constan de actividades diarias (lecciones en formato vídeo y ejercicios prácticos con apoyo de un tutor a través de la plataforma Discord), semanales (sesiones de codificación en directo, desarrollo de proyectos en equipo en agile, sesiones de programación en pareja, grupos de estudio y actividades de creación de equipos) y mensuales (orientación profesional, adquisición de soft skills y seminarios web con empresas asociadas).

Develhope formó a más de 1.000 estudiantes cursados en 2022 y, según sus datos, el 90% de los que completan con éxito las clases consiguen encontrar trabajo en los tres meses posteriores al final del curso. Hasta ahora, en Italia son más de 450 las empresas asociadas a sus programas, entre ellas Bulgari, EY o PwC.