Las empresas necesitan agilizar y flexibilizar sus procesos de selección y experiencia de empleado para reducir el impacto en sus cuentas y rendimiento, y la inteligencia artificial puede contribuir a ello, ya que permite reducir hasta un 25% la cuantía total de sus procesos de selección, un 30% su duración. Además, los costes asoci...
La brecha digital ha llegado un punto de inflexión. Los costes asociados con el proceso de reemplazar a un empleado de categoría media pueden suponer hasta el 400% del salario mensual de este, y si es un puesto directivo o un sector con alta demanda como el de tecnología de la información, el gasto podría triplicarse.
Las empresas necesitan reforzar sus equipos con talento tecnológico, perfiles que en muchas ocasiones son difíciles de encontrar. Según un estudio de Experis, los profesionales de TI priman de sus empleadores cuestiones como el bienestar social y la calidad de vida o la flexibilidad horaria, frente a factores como el lugar de trabajo.
Los modelos de bienestar basados en la salud, los líderes resilientes frente a la incertidumbre, los modelos de carrera y formación adaptativos y apostar por una fuerza de trabajo flexible destacan entre las buenas prácticas que permitirán a las empresas fidelizar o captar perfiles TIC en un mercado cada vez más competitivo.