El CEU San Pablo firma un acuerdo con Minsait para la formación de estudiantes
- Formación
La Universidad CEU San Pablo y la filial de consultoría y tecnologías de la información global de Indra, Minsait, han firmado un convenio de colaboración para la formación de estudiantes del Grado de Ingeniería en Informática en ciberseguridad. El acuerdo incluye prácticas laborales en la compañía.
Minsait y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un acuerdo estratégico para la formación en ciberseguridad de alumnos del Grado en Ingeniería Informática, que se podrá extender a los Grados en Ingeniería Biomédica y de Telecomunicaciones.
Dentro de acuerdo, con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la CEU USP ha impulsado este curso académico las Aulas CEU-Empresa en todas las Facultades y la Escuela Politécnica Superior (EPS). Fruto de este compromiso con la empleabilidad, ambas instituciones han creado el Aula CEU-Minsait, un programa que se impartirá en la EPS y que integra tanto aspectos teóricos como prácticos en el aprendizaje, con el fin de facilitar a los alumnos participantes la opción de incorporarse al mercado laboral de mano de la compañía tecnológica, donde podrán realizar prácticas laborales.
El proyecto permitirá asimismo acercar a los estudiantes a uno o de los ámbitos tecnológicos más demandados y con un impacto más trasversal y positivo en el tejido productivo, las Administraciones y las personas como es la ciberseguridad.
Santiago Huertas Chacón, director de Talento de Minsait, y Rosa Visiedo, rectora de la CEU USP, han sido los encargados de firmar este convenio de colaboración en presencia de Roberto Espina, CEO de SIA, compañía líder en ciberseguridad a través de la que Minsait (ambas, compañías de Indra).
Tras la firma del convenio, Huertas Chacón ha destacado que el acuerdo "nos permitirá contribuir a la formación de los alumnos mediante distintas iniciativas de tutorización, formación y prácticas profesionales, con el objetivo de favorecer su empleabilidad en proyectos de transformación de alta demanda en un mercado laboral cada vez más exigente”.
Por su parte, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha subrayado que “con este acuerdo continuamos impulsando nuestra innovación tecnológica, metodológica y de oferta académica, para posicionarnos como una institución innovadora y digital”. Una apuesta tecnológica que, como ha explicado, “debe ir unida de la mano de las Humanidades, pues dan sentido a lo que hacemos, ofrecen una visión amplia e integral del conocimiento y del saber, proporcionan una manera de entender el mundo en que vivimos y de relacionarnos con los demás”.