El sector turístico busca de forma intensa talento para la digitalización

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La tecnología digital está cambiando radicalmente las bases de los negocios turísticos, generando oportunidades para la creación de nuevas empresas y, a la vez, ejerciendo una fuerte presión sobre las actuales. Este paradigma reclama nuevos perfiles, en especial los relacionados con la digitalización del negocio y experiencia del cliente.

La digitalización, la experiencia del cliente y los cambios en sus preferencias están transformando la industria turística hacia un nuevo modelo más digital, experiencial y sostenible, según Catenon. Este nuevo paradigma reclama también nuevos perfiles que permitan mantener el ritmo de crecimiento del mercado, desarrollar nuevos modelos de negocios y dar respuesta a las nuevas demandas de los usuarios mejorando su experiencia.

Turismo es un sector donde la diferenciación es clave para atraer clientes y donde también, la captura y retención del talento es fundamental para el desarrollo de nuevas iniciativas en atención y servicios a los usuarios. El mundo online en este sector necesita de grandes profesionales porque el crecimiento de la compra online es exponencial, la llegada de nuevos modelos de pago es una necesidad y el entorno experiencial una máxima.

La digitalización del sector va desde una conectividad extrema y el entretenimiento, a la automatización de la atención y de los servicios y el ecommerce, tanto desde el punto de vista técnico como comercial y de marketing, porque los usuarios necesitan ver resueltos sus deseos de una manera ‘transparente’ y sin ‘fricción. Entre los profesionales más demandados está todos los perfiles relacionados con la digitalización del negocio y experiencia del cliente (UX). Los directores de sostenibilidad o de gestión de residuos también son muy demandados y con total seguridad será un capital humano muy cotizado en todo el mundo.